México cuenta con un patrimonio cultural integrado por su riqueza histórica-arqueológica prehispánica y por su legado histórico-monumental posterior a la conquista española. Posee más de 200,000 sitios arqueológicos registrados y protegidos legalmente, de los cuales más de 4000 se consideran aprovechables desde el punto de vista turístico. A pesar de esta importante riqueza patrimonial, los programas de apoyo al turismo cultural en México son obsoletos y tienen poca coordinación operativa de los organismos federales, estatales y municipales encargados de la promoción turística representa un serio obstáculo para el diseño e implantación de estrategias y programas eficaces para el fomento del turismo cultural. Ante estas perspectivas, los principales retos que México debe afrontar en materia de turismo cultural se refieren al diseño de ofertas turísticas adecuadas a las necesidades de sus visitantes así como a su promoción e implantación a través de planes estratégicos eficaces y eficientemente coordinados en todos los niveles de su gestión pública y privada. México y su cultura; es un tema muy importante para el aspecto turístico dentro del país a nivel internacional. Por eso en México el turismo debe ir enfocado en cultura, así se vería más organizado y apoyado. Con el fin de explotar pero responsablemente los sitios culturales aptos para turismo dentro de México.



miércoles, 28 de abril de 2010

IDEA- A JOURNAL OF SOCIAL ISSUES

Is a peer-reviewed electronic journal created for the exchange of ideas related mainly, to cults, mass movements, autocratic power, war, genocide, democide, holocaust, and murder. Government killing in this century, what R.J. Rummel calls democide, has accounted for the deaths over over 150,000,000 people. Genocide, and democide have occurred all over the world throughout history. But this century's escalations require a closer attention. Is it possible to discover why men murder? Is it possible to discover why men commit mass murder? Some say it is not. The phrase "Never Again", inscribed on a monument at the concentration camp Dachau in Germany, seems more a hope than a possibility, especially because many genocides have occurred since WWII. Some say it is not possible to understand why men commit such acts. If this is so, then there is no hope of preventing them, because no lasting prevention is possible without understanding. Also the study of these issues can lead to understanding single murders and even milder forms of aggression. The dispensing of others exists on a continuum from telling a child to stand in the corner to committing genocide and democide. This journal aspires to make whatever small contribution to these issues is possible.

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