El conocimiento de la demanda es un proceso imprescindible cuando se trata de proponer nuevas ofertas, de modificar las existentes, o de tomar decisiones en materia de precios, distribución y sobre todo de comunicación. En consonancia con lo anterior, el trabajo plantea un enfoque para conocer la actitud hacia el hecho cultural -en sus diferentes manifestaciones-, de los turistas que visitan un destino de Sol y Playa, como paso inviolable para conformar, comunicar o vender cualquier proyecto en este contexto. Al abordar este tema, se reflexiona sobre qué es el turismo cultural y quienes son los turistas culturales, se consideran las características de la actitud como una de las variables internas que explican el comportamiento del consumidor, y se plantea su conveniencia y posibilidad para derivar un perfil de los turistas estudiados, a partir de la aplicación de un proceso de segmentación del mercado por el criterio de beneficios culturales buscados.
La relación entre mi trabajo y el documento, es muy fuerte, ya que en palabras cortas este es nuestro fin del proyecto. La relación del turismo con un enfoque muy cultural con los turistas que visitan destinos, enfocandose el turismo cultural y los turistas culturales explicando los beneficios buscandos dentro de esta definición.
Moreno Delgado, N. (2004). La actitud hacia los componentes culturales del destino en el turismo de sol y playa: enfoque para su estudio. (Spanish). Retos Turísticos, 3(2), 1. Retrieved from Academic Search Complete database.
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario